viernes, 17 de junio de 2011

LA INDIGNACIÓN CONTINÚA: EL 19 DE JUNIO, VOLVEMOS A TOMAR LA CALLE

El próximo Domingo 19 de Junio la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar Pacíficamente las calles de sus localidades, bajo el lema "Europa para los ciudadanos y no para los mercados" sumando su voz a la de toda la Unión Europea. Un total de 120 ciudades de todo el mundo han confirmado hasta el momento su participación en la convocatoria con manifestaciones, concentraciones y todo tipo de actos que mostrarán su indignación antes los recortes sociales que nos esperan.

En 56 ciudades (http://www.democraciarealya.es/?page_id=580), Democracia Real YA llama de nuevo  -desde la plataforma o de la mano con acampadas y asambleas- a tomar las calles de:
A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Baena, Bilbao, Cabra, Cádiz, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Donostia, Ferrol, Fuerteventura, Gijón, Girona, Gran Canaria, Guadalajara, Huelva, Jaén, Jerez, La Línea, La Villa Joiosa, Lanzarote, León, Logroño, Málaga, Melilla, Montilla, Murcia, Ourense, Pamplona, Plasencia, Ponferrada, Pontevedra, Priego de Córdoba, Puertollano, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, San Javier(Murcia), Sevilla, Tarancón, Tarragona, Tenerife, Toledo, Torrevieja, Ubrique, Valladolid, Vigo, Villena,Vitoria, Zamora y Zaragoza.

De igual manera Democracia Real YA apoyará, secundando con su  asistencia y colaborando activamente en su difusión, las organizadas por otros movimientos en lugares como Almería, Badajoz, Barcelona, Eivissa/Ibiza, Granada, Madrid, Mallorca, Menorca, Teruel, Tudela, y Valencia.

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria suma a las motivaciones del 15M la amenaza que suponen para el bienestar social los nuevos recortes previstos.  Los salarios, los servicios sociales, las pensiones, la sanidad, la educación y demás prestaciones se verán afectadas con la aplicación del Pacto del Euro, que rechazamos. Por ello el 19 de Junio sumaremos nuestra voz a la de la ciudadanía de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Holanda,  Inglaterra, Italia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquia. En total, 58  ciudades europeas(http://www.democraciarealya.es/?page_id=2883) saldrán igualmente a decir a sus gobiernos NO al Pacto del Euro.

Esa medida, que será ratificada por los mandatarios europeos el próximo 27 de junio, será el mayor atentado socioeconómico contra los derechos sociales y su aplicación tendrá repercusiones internacionales. Por ese motivo, desde fuera de Europa ofrecerán su apoyo a las movilizaciones desde lugares tan distantes como Buenos Aires (Argentina), Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón).
La plataforma Democracia Real Ya quiere dejar claro el caracter ciudadano, apartidista, asindical, pacifista y no violento de la convocatoria y reitera que NO tolerará ningún tipo de violencia, sea del tipo que sea, física o verbal, y la condenará siempre, venga de quien venga.

Pueden contactar con la plataforma Democracia real YA a través de nuestros canales oficiales


Democracia real Ya:
Web:                            http://democraciarealya.es/
Facebook:                   http://www.facebook.com/democraciarealya
Twitter:                        @democraciareal
Tuenti :                        democraciareal ya!
Evento General:         http://on.fb.me/k4xTDp

Contacto Plasencia: plasencia@democraciarealya.es


Democracia real YA

jueves, 16 de junio de 2011

LA INDIGNACIÓN CONTINÚA: EL 19 DE JUNIO, VOLVEMOS A TOMAR LA CALLE ¡Democracia Real Ya!. Plasencia se une a la convocatoria nacional

El próximo Domingo 19 de Junio, la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar pacíficamente las calles de sus localidades, sumando su voz a la de los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea.

Bajo el lema NO AL PACTO DEL EURO: Europa para los ciudadanos y no para los mercados, Democracia Real Ya convoca movilizaciones para el 19 de junio en la mayoría de las ciudades del estado y apoya, secundando con su asistencia y colaborando activamente en su difusión las organizadas por otros movimientos para esas mismas fechas.

En Plasencia, promueve esta concentración Democracia Real Ya –Plasencia y se une al resto de las movilizaciones que se suceden por todo el país.

Estaremos concentrados en la Plaza Mayor de Plasencia, a partir de las 12 de la mañana.

Habrá talleres informativos (Pacto del Euro, Reforma Laboral), talleres de organización y coordinación asamblearia y talleres creativos (diseñar juegos y cuentos cooperativos).

Igualmente, actuaciones teatrales y musicales.

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria está promovida por personas de toda condición, EDAD e índole que dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales, retoman su participación en la vida pública, unidas contra el abuso que la clase política ha consentido.

Nuestras motivaciones siguen siendo las mismas que sacaron a la calle a miles de personas el 15 de Mayo en más de 60 ciudades; aunque esta vez, si cabe, estamos aún más indignados e indignadas, ante la amenaza que suponen para nuestro bienestar social los nuevos recortes en los salarios, pensiones, I+D, sanidad y educación; la eliminación de los servicios sociales, el mayor retraso en la edad de jubilación, la ampliación de los impuestos e injustos reajustes de los salarios a la productividad y la competitividad previstos en la aplicación del Pacto del Euro, que consideramos el mayor atentado socioeconómico e internacional contra los derechos sociales.

Es necesario exigir a nuestros Gobernante la NO firma del Pacto del Euro el próximo 27 de junio, pues implicará mayores sacrificios para todos y todas a causa de las medidas de austeridad que se quieren imponer y por lo tanto, lo rechazamos. Exigimos la reorientación de las políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigimos que la dación en pago sea reconocida. Exigimos un verdadero reparto de la riqueza y el trabajo, como única salida al desempleo. Exigimos una vida digna para todas las personas, donde los derechos sean para todas y desaparezcan los privilegios de la clase política, el fraude fiscal y los paraísos fiscales. Exigimos, así mismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una autentica participación de las personas en las decisiones públicas.

Demostramos, pues, que el 15 de Mayo no fue una movilización con fines electorales, sino sociales. Y anunciamos que seguiremos tomando las calles hasta que nuestras propuestas y manifiesto sean plenamente reconocidos; hasta que dejemos de ser mercancía en manos de políticos y banqueros. Hasta que obtengamos Democracia real ¡YA!.

Al igual que en la anterior convocatoria, debemos advertir que la organización de esta manifestación no tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, o xenófobos. Este es un movimiento PACÍFICO.

En la actualidad la Plataforma ciudadana de Democracia Real Ya cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:

Facebook Democracia Real YA:
Twitter: #democraciarealya @democraciareal
Tuenti : democraciareal ya!


Los canales de comunicación de Democracia Real Ya Plasencia son.

Correos Electrónicos: plasencia@democraciarealya.es

Facebook: Democraciarealya Plasencia