COMUNICADOS DEMOCRACIA REAL YA PLASENCIA

COMUNICADO 22/06/2011 

Casi 200 personas se agruparon en la Plaza Mayor Plasencia el 19 de junio, contra el Pacto del Euro (en la jornada de la mañana)

La concentración ciudadana comenzó a las 12 horas y terminó a alrededor de las 22 horas.

En la mañana, donde más presencia hubo, se desarrollaron dos talleres informativos, uno sobre las consecuencias del Pacto del Euro y otro sobre Banca Ética. La mañana se cerró con una asamblea y recogida de las propuestas.

Por la tarde, se expuso el tercer taller sobre la Reforma Laboral en España y los efectos de la misma en las personas “un a peor” en sus condiciones sociolaborales y personales.

Se leyeron las propuestas de la asamblea y terminó la concentración con actuaciones musicales improvisadas.

Respecto a la movilización en el resto de España, un millón de personas volvieron a tomar el 19 de Junio las calles de más de 60 ciudades a lo largo y ancho de país, sin que hubiera incidente alguno. Desde Democracia real YA queremos agradecer a los participantes su comportamiento ejemplar.  En un acto de responsabilidad cívica y respeto, los asistentes demostraron que aquellos que nos tachaban de violentos estaban equivocados, pues siempre hemos sido, somos y seremos pacíficos

Además de la gente que llenó las calles españolas, queda un número aún por determinar en 58 ciudades europeas, en las que también se salió a mostrar el rechazo al Pacto de Euro, a denunciar los recortes que su aprobación conllevará y a exigir que se ayude a los ciudadanos y no a los mercados. La aplicación de este Pacto repercutirá en el sistema económico mundial y por ello se sumaron al llamamiento países de otros continentes como Argentina, Canadá, Estados Unidos o Japón.

Poco se ha informado de la importancia de esta medida y de lo que supondrá para nuestro estado de bienestar. Esta ha sido la principal reivindicación del 19 de junio, junto a las ya planteadas en las manisfestaciones del 15 de mayo. Desde diferentes ciudades seguiremos incidiendo en ello a lo largo de esta semana con diversas iniciativas.


COMUNICADO 17/06/2011

LA  INDIGNACIÓN CONTINÚA: EL 19 DE JUNIO, VOLVEMOS A TOMAR LA CALLE

El próximo Domingo 19 de Junio la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar Pacíficamente las calles de sus localidades, bajo el lema "Europa para los ciudadanos y no para los mercados" sumando su voz a la de toda la Unión Europea. Un total de 120 ciudades de todo el mundo han confirmado hasta el momento su participación en la convocatoria con manifestaciones, concentraciones y todo tipo de actos que mostrarán su indignación antes los recortes sociales que nos esperan.

En 56 ciudades (http://www.democraciarealya.es/?page_id=580), Democracia Real YA llama de nuevo  -desde la plataforma o de la mano con acampadas y asambleas- a tomar las calles de:
A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Baena, Bilbao, Cabra, Cádiz, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Donostia, Ferrol, Fuerteventura, Gijón, Girona, Gran Canaria, Guadalajara, Huelva, Jaén, Jerez, La Línea, La Villa Joiosa, Lanzarote, León, Logroño, Málaga, Melilla, Montilla, Murcia, Ourense, Pamplona, Plasencia, Ponferrada, Pontevedra, Priego de Córdoba, Puertollano, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, San Javier(Murcia), Sevilla, Tarancón, Tarragona, Tenerife, Toledo, Torrevieja, Ubrique, Valladolid, Vigo, Villena,Vitoria, Zamora y Zaragoza.

De igual manera Democracia Real YA apoyará, secundando con su  asistencia y colaborando activamente en su difusión, las organizadas por otros movimientos en lugares como Almería, Badajoz, Barcelona, Eivissa/Ibiza, Granada, Madrid, Mallorca, Menorca, Teruel, Tudela, y Valencia.

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria suma a las motivaciones del 15M la amenaza que suponen para el bienestar social los nuevos recortes previstos.  Los salarios, los servicios sociales, las pensiones, la sanidad, la educación y demás prestaciones se verán afectadas con la aplicación del Pacto del Euro, que rechazamos. Por ello el 19 de Junio sumaremos nuestra voz a la de la ciudadanía de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Holanda,  Inglaterra, Italia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquia. En total, 58  ciudades europeas(http://www.democraciarealya.es/?page_id=2883) saldrán igualmente a decir a sus gobiernos NO al Pacto del Euro.

Esa medida, que será ratificada por los mandatarios europeos el próximo 27 de junio, será el mayor atentado socioeconómico contra los derechos sociales y su aplicación tendrá repercusiones internacionales. Por ese motivo, desde fuera de Europa ofrecerán su apoyo a las movilizaciones desde lugares tan distantes como Buenos Aires (Argentina), Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón).
La plataforma Democracia Real Ya quiere dejar claro el caracter ciudadano, apartidista, asindical, pacifista y no violento de la convocatoria y reitera que NO tolerará ningún tipo de violencia, sea del tipo que sea, física o verbal, y la condenará siempre, venga de quien venga.

Pueden contactar con la plataforma Democracia real YA a través de nuestros canales oficiales


Democracia real Ya:
Facebook:                   http://www.facebook.com/democraciarealya
Twitter:                        @democraciareal
Tuenti :                        democraciareal ya!
Evento General:        http://on.fb.me/k4xTDp

Contacto Plasencia: plasencia@democraciarealya.es


Democracia real YA



COMUNICADO DEMOCRACIA REAL YA – PLASENCIA
20/05/2011


Desde el grupo de planificación local Democracia Real Ya –Plasencia queremos hacer llegar a los medios informativos y de opinión un comunicado sobre las concentraciones y acampadas que se están sucediendo a lo largo del país a raíz de la concentración convocada por esta plataforma ciudadana el pasado domingo 15 de mayo, que consiguió reunir a más de 60 personas en esta ciudad, 50.000 en Madrid, 15.000 en Barcelona, y más de 100.000 ciudadanas y ciudadanos más, entre los 59 municipios restantes que secundaron la convocatoria.

Democracia Real Ya es una plataforma CIUDADANA, APARTIDISTA y ASINDICAL que nace en Internet, a través de un grupo de discusión de Facebook completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes. En el calor de la discusión y la puesta en común de ideas entre los miembros de este grupo, surge la convocatoria del 15 de Mayo: Toma la Calle, como una acción de protesta apartidista, asindical, pacífica y cívica. A raíz de esta convocatoria, el movimiento comenzó a estructurarse en diferentes grupos locales, integrados por personas individuales y diferentes, que de forma desinteresada han colaborado activamente durante meses para conseguir lo que ya es una realidad: Llamar la atención de la sociedad y reclamar a la clase dirigente que “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, reivindicando una Democracia Real Ya.

El éxito de participación de esta convocatoria superó todas las expectativas de los grupos organizadores, y a raíz de esta manifestación, multitud de personas, movidas por la indignación e identificándose con nuestra reivindicación, han comenzado a movilizarse a lo largo del país, llevando a cabo diferentes acciones como las acampadas en Puerta del Sol en Madrid o la que está sucediéndose en la Plaza Mayor de Cáceres, en Mérida y en Badajoz. Desde esta plataforma queremos aclarar que Democracia Real Ya no ha convocado ningún tipo de acción posterior al 15 de mayo, por lo que estas movilizaciones son el resultado de una reacción espontánea popular que ha recorrido con éxito numerosas ciudades del territorio español. No obstante, queremos hacer llegar nuestro apoyo a este tipo de movilizaciones, siempre y cuando se respete el espíritu pacífico y cívico que se ha defendido en todo momento desde esta plataforma.

La plataforma Democracia Real Ya cuenta con una página web oficial www.democraciarealya.es. En esta web podrán encontrar más información sobre la plataforma, así como nuestro Manifiesto oficial. Todas las convocatorias de esta plataforma se anunciarán de forma pública y oficial a través de nuestra página oficial, canal principal de comunicación de esta plataforma.
Queremos recalcar que Democracia Real Plasencia sólo ha convocado el paseo ciudadano de este viernes 20, tras el domingo 15 de mayo. No obstante, entendemos y valoramos el movimiento de indignación social que se ha generado tras las manifestaciones nacionales, por lo que apoyamos a los ciudadanos en sus reivindicaciones siempre que se respeten nuestro carácter APARTIDISTA, ASINDICAL, PACIFISTA Y CÍVICO.

En la actualidad esta Plataforma ciudadana cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:

Contacto Democracia Real Ya Plasencia: plasencia@democraciarealya.es, democraciarealyaplasencia@hotmail.com

Perfil en Facebook: Democraciarealya Plasencia

Blog: www.democraciarealyaplasencia.tk

Foro:  http://democraciarealyaplas.mforos.com/

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002333870756&sk=wall
Página Web: http://democraciarealya.es/
Facebook Democracia Real YA: http://www.facebook.com/democraciarealya
Twitter: #democraciarealya @democraciareal
Tuenti : democraciareal ya!