MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL DEL 15O
El 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre las grandes corporaciones y la clase política. Desde Democracia real YA os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, sumándoos a nuestra convocatoria o realizando vuestras propias convocatorias para dicha fecha. Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.
Democracia real YA es una plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana que se originó en España. Bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", miles de personas salimos a la calle el 15 de mayo para exigir una democracia más participativa, oponernos a la corrupción del sistema político y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales que se nos imponían. Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y se montaron acampadas en plazas de todo el país, semejantes a la primera ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo. Éstas dieron lugar a asambleas populares, donde los ciudadanos desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal. El movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas una multitudinaria manifestación contra el Pacto del Euro el pasado 19 de junio.
Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.
Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles el 15 de octubre. Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!
--------------------------
¡¡¡Por UN MUNDO DE Y PARA LAS PERSONAS, cuidadanos y ciudadanas y no para los mercados!!!
Querido/a Ciudadano/a
Hay un gran vacío y un fallo evidente en el mundo. Podemos imaginar bien de qué estamos hablamos.
Hemos permitido, uno a uno, durante los pasados años que se dieran todos los pasos para hacer que el fallo fuera mayor y el vacío aún más grande.
Nosotros somos todas esas personas diferentes, con ideas diferentes, actividades diferentes, en países distintos que viven en culturas diferentes, que tienen opiniones e intereses diferentes.
Pero que hablamos de una materia De DIGNIDAD HUMANA, donde lamentablemente hemos fallado. Y seguimos fallando.
Este vacío aumenta, sin ventaja ninguna para cualquiera de nosotros.
Hemos olvidado el espíritu de implicar nuestras pasiones e ideas en lo que confiamos.
Nuestros sistemas políticos han estado cambiándose de manos. No es difícil para nosotros pensar que ellos hacen negocio con nuestros países, su naturaleza, su riqueza y su gente.
Unos cuantos han convencido a la mayor parte de nosotros que “así es como se trabaja" y no hay nada que podamos hacer.
Les hemos permitido tomar el mando de todo y nos hemos apartado, y les dejamos gobernar. Sólo a ellos, a los políticos, que no gobiernan para nosotros sino para ellos mismos y para su propio beneficio.
Pensamos "es demasiado tarde". Pero no es.
Bien. Probablemente muchos de ustedes, de nosotros y nosotras, TENEMOS VALORES Y TENEMOS UNA DIGNIDAD
Y éstos no están siendo representados por nuestros políticos, ni por nuestros gobiernos.
Ellos escriben nuestros valores con mayúscula, esclavizando nuestro trabajo, jugando con nuestro futuro como personas y el de la nación, haciendo política para la comodidad y las ventajas, solamente de unos cuantos.
No encontramos ninguna verdadera representación de lo que confiamos en la política y no nos permiten alternativas.
Se preocupan por las grandes instituciones financieras, grupos y empresas. Y no sueltan el control sobre sus actividades.
Les rechazamos para seguir conduciendo nuestras vidas.
Otros ya han reaccionado, incluso cuando no ha sido fácil para ellos, pero lo han hecho por respeto a sus creencias y valores.
Por eso, todos y todas nos llamamos a una reacción conjunta.
Podemos estar de pie, fuertes y ejercer nuestro poder como ciudadanos y ciudadanas o apartarnos y organizar nuevas alternativas participando de esta broma grande.
Hay siempre una alternativa. Como ciudadanos, tenemos el poder de bloquear y cambiar nuestros gobiernos cuando sus medidas son irresponsables.
Nuestros valores son diferentes según nuestras culturas diferentes, pero encontramos una base común expresándolos.
No podemos estar de acuerdo con la política de nuestros gobiernos que, en general, presta atención:
• Apoyo a las grandes empresas y grupos financieros en la búsqueda de sus ventajas, sacrificando los valores sociales y culturales y evitando cualquier comportamiento ético.
• Usa un sistema de toma de decisiones basado sólo en intereses económicos aunque tenga consecuencias desastrosas para los ciudadanos. ¿Cómo puedo confiar en alguien que prefiere ganar un millón aunque genere millones de pobres? ¿O que prefiera salvar al dinero en lugar de eliminar a la pobreza?
• Auguramos el futuro derrumbamiento de este sistema económico, basado sólo en la explotación de recursos naturales y no en su mantenimiento.
¡Un gobierno como este no nos representa!
Debemos traer aquí un nuevo modelo alternativo reclamando el respeto a los ciudadanos y la imposición de una moralidad recta y valores éticos como principio fundamental para llevar a cabo una política diferente.
Tenemos que volver a un modelo sano y sostenible de vida.
Esto no es únicamente materia para las ideas políticas, de la religión o de la filosofía.
Esto es la materia real y concreta de cuántos nos preocupamos por nuestro futuro y el de nuestro planeta.
http://www.facebook.com/event.php?eid=233066853380280
No hay comentarios:
Publicar un comentario